Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 16 de julio de 2017

Madame Butterfly y la atracción por Japón en el Thyssen



MADAME BUTTERFLY Y LA ATRACCIÓN POR JAPÓN" es una bonita y pequeña exposición gratuita que estos dias se expone en el Museo Thyssen. Coincide con el 110 aniversario del estreno de Madame Butterfly en Madrid, y que tuvo un gran éxito e hizo que todo lo japonés tuviera una gran acogida en el Madrid de aquella epoca.

Pintores como Mariano Fortuny y Raimundo de Madrazo sintieron fascinación por el arte japones. Y coleccionistas como el pintor Joaquin Sorolla o el marqués de Cerralbo se dedicaron a coleccionar piezas con motivos japoneses.



Consta de 50 objetos entre pinturas, máscaras, cerámicas, libretos teatrales, fotografias, etc.

Vale la pena la visita, a pesar de lo reducida que es y que te deja con ganas de más.

Estará hasta el 27 de agosto.

8 comentarios:

  1. Para aquellas personas que hemos realizado Viajes a Japón y conocemos un poc de su apasionante cultura, este tipo de obras son maravillosas, y es que la cultura japonesas es tan variada, natural y unica, que no deja de sorprenderme

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo, me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, felicidades por el blog

    ResponderEliminar
  4. Igual ke hace pocos años hubo una subasta privada de cuadros de Gabino Amaya Cacho,hoy(hasta el 12)se subasta uno de sus cuadros de manera PUBLICA
    Eso si ke es raro de ver
    https://es.artprice.com/plaza-de-mercado/2449654/gabino-amaya-cacho/pintura/flotando
    Yo ya estoy pujando,espero llevarmelo baratito
    Me encantan sus colores,no puedo evitarlo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...