Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 8 de junio de 2014

Geniales retratos de Chema Conesa en la Sala Alcalá 31


Chema Conesa (Murcia, 1952) es periodista y fotógrafo especializado en retratos. Premio de Fotografia de la Comunidad de Madrid 2011, es uno de los grandes nombres de la cultura española.

Esta exposición retrospectiva, que se presenta en la Sala Alcalá 31, compone el retrato de una España que a lo largo de casi cuarenta años se ha ido haciendo grande. Es un paseo fotográfico por los grandes personajes de nuestra historia más reciente: escritores, cineastas, músicos, científicos, empresarios, trabajadores, deportistas y políticos que desde la Transición han conseguido transformar esta España nuestra en un pais contemporáneo.

Hay retratos asombrosos de gente tan dispar como: Rafael Alberti, Ferran Adriá, Alaska, Jose Maria Aznar, Iciar Bollain, Camarón, Felipe González, Roman Polanski, Francis Ford Coppola, Annie Leibovitz o Fernando Alonso.

Camilo José Cela
Severo Ochoa

Por cierto ¿alguien reconoce al protagonista de este retrato?


Sin duda, una de las grandes exposiciones de la temporada. Y sorprendentemente, el dia que estuvimos viéndola (un sábado) la Sala estaba bastante vacia, lo que por un lado, se agradece, porque es un placer poder ver una exposición un fin de semana sin el agobio de gente que hay en otros lugares, pero por otro lado, me sorprendió el que una exposición tan buena no tuviera más afluencia de público. 

De cualquier manera, "Retratos de papel" de Chema Conesa estará expuesta hasta el 27 de julio. Hay tiempo para verla, pero no hay que dormirse en los laureles y dejar pasar la oportunidad de disfrutarla, porque es, sencillamente, buenísima.

El horario es de martes a sábados de 11:00 a 20:30 y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 h (lunes cerrado).


2 comentarios:

  1. Lo tendré en cuenta cuando vaya al centro. Me suena la cara de ese retrato pero no se quien es.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará Helio, no te la pierdas. Y en cuanto al retrato, te daré una pista, es un actor muy conocido en Hollywood y las iniciales de su nombre son......J.B....... Otro abrazo para ti y feliz semana,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...