Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

viernes, 28 de febrero de 2014

Programación de los Carnavales de Madrid 2014


Este año los Carnavales de Madrid rinden homenaje a grandes genios de la pintura, como el Greco, del que se celebra este año el 400 aniversario de su muerte, cuyo más famoso caballero nos saluda con la mano en el pecho desde el cartel de las fiestas. Y junto a El Greco, otros grandes genios amenizarán el Carnaval, desde las feroces criaturas de El Bosco a las célebres Meninas, que bailarán y pasearán por el castizo Madrid recién salidas del pincel del genial Velázquez, pasando por otros grandes de la pintura como Kandinsky, Picasso o Andy Warhol.

El pregón de este año será el sábado a las 18:00 horas y correrá a cargo del actor Alex O'Dogherty, uno de los monologuistas más veteranos y divertidos que tenemos en España y que estará acompañado, además,  por una recreación escénica del cuadro "Entierro de la Sardina" de Goya, una de las pinturas que atestiguan con más claridad la antigüedad de nuestro Carnaval.


Ese mismo dia a las 19:30 tendrá lugar el famoso Desfile de Carnaval, como plato fuerte de las fiestas, que saldrá del Parque del Retiro y y culminará en la Plaza de Cibeles. Y una vez allí el Desfile terminará con un gran espectáculo piromusical a las 21:00 h.

El miércoles 5 tendrá lugar el Entierro de la Sardina a las 18:00 h. pero entre el Desfile y el Entierro, habrá un buen número de actividades programadas para el disfrutes de grandes y pequeños. Puedes consultar toda la programación del Carnaval Madrid 2014 en este enlace: 

http://www.carnavalmadrid.com/imagenes/PROGRAMA_CARNAVAL.pdf

¡Felices Carnavales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...