Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

sábado, 13 de julio de 2013

Rafael Sanz Lobato. Fotografías 1960-2008 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando


Galardonado con el Premio Nacional de Fotografía 2011, Rafael Sanz Lobato (nacido en Sevilla en 1932) es uno de los grandes nombres de la historia de la fotografía en España.

La muestra, dentro del festival Photoespaña 2013, ilustra a una España árida, religiosa, profunda y majestuosa. Esta retrospectiva recorre la extensa trayectoria de Rafael Sanz Lobato, fotógrafo documental que ha sabido captar con su cámara el carácter y las peculiaridades culturales de los pueblos de España.

Sanz Lobato pertenece a una generación de fotógrafos de posguerra irrepetible. Pionero en el fotoperiodismo y el documentalismo antropológico. Enemigo de la imagen digital, el artista considera que el arte de la fotografia está ligado al inconformismo, a la mirada crítica y a la denuncia. Para él es pintar con luz, una forma más de creatividad y de enfrentarse a la injusticia.

Reconocido por Cristina García Rodero como su maestro, el trabajo de Sanz Lobato fue lamentablemente olvidado durante años. Sin embargo, sus extraordinarias series como A Rapa das Bestas, Bercianos de Aliste o Auto Sacramental de Camuñas, en las que refleja la diversidad cultural del país, le posicionaron en el lugar que su trabajo merece.







Esta muestra estará desde el 16 de julio hasta el 8 de septiembre de 2013 en el Museo de Bellas Artes de San Fernando (Calle Alcalá, 13).

El horario es de martes a sábado de 10 a 14 h. y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos de 10 a 14 horas. Lunes cerrado.

La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...