Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 7 de julio de 2013

Exposición De Manolo Laguillo: Razón y ciudad en el Museo ICO



Dentro del marco de Photoespaña, se ha inaugurado la exposición “Razón y ciudad”, que es la primera revisión integra y exhaustiva de la trayectoria de Manolo Laguillo (nacido en Madrid en 1953), desde sus primeras fotografias, realizadas durante la segunda mitad de los setenta, hasta una selección de trabajos recientes, donde se muestran las principales líneas de investigación desarrolladas por el fotógrafo en la actualidad. Actualmente es catedrático de Fotografia en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona.

Dentro de este itinerario, que abarca más de treinta y cinco años, la ciudad de Barcelona cobra una especial importancia, aunque también son recogidas otras series muy significativas, como el reportaje sobre las afueras de Madrid, las fotografias de Berlin después de la caida del Muro o las realizadas sobre las inundaciones que asolaron Vizcaya a principios de los ochenta.

El titulo de la exposición intenta destacar la importancia del documento metropolitano en la obra del fotógrafo y las consecuencias de una racionalidad no siempre proporcionada.

Loa muestra se distribuye a través de 5 apartados cronológicos en los que se pueden observar su temática y trayectora, a través de sus 35 años de carrera. Además de las ya citadas ciudades de Madrid y Barcelona, pasan por su cámara ciudades como Berlín, Nueva York, Belford, Londres, Palma de Mallorca, Valencia, Granada, Bilbao y Tenerife, entre otras.


Esta exposición estará hasta el 15 de septiembre en la Fundación Museo ICO, en la calle Zorrilla, 3 (Metro Sevilla).

El horario es de martes a sábados, de 11:00 a 20:00 horas. Y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 h.

2 comentarios:

  1. ¿Cuantos Blog tienes?
    Si me siguen gustando todos, como los dos que he visitado hasta ahora, ya tengo la peonada cubierta.

    Saludos, manolo
    http://marinosinbarco.blogspot.com.es/

    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que con éste tengo 5 blogs, que poco a poco se fueron independizando del blog madre "El trolley de Nieves". Me alegro de que te hayan gustado, entiendo que es un trabajito visitarlos y leerlos todos jejeje, así que gracias de nuevo por tus visitas y comentarios, y por seguirlos.

      Un saludo,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...