Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 2 de junio de 2013

Ya llegó la Feria del Libro



El Paseo de Coches del Parque de El Retiro acogerá del 31 de mayo al 16 de junio la 72 Feria del Libro de Madrid, en una edición que contará con 353 casetas y 457 expositores de 20 organismos oficiales, 9 distribuidores, 61 libreros especializados, 59 libreros generales, 195 editores de Madrid y 113 editores de fuera de la capital.

Con el lema 'El libro es la respuesta', esta feria volverá a ser una extraordinaria oportunidad de participación para la sociedad lectora en su variado programa de convocatorias culturales, que tienen en El Retiro un foro de diálogo, de debate y de difusión.

El Paseo de Coches también será espacio de recuerdo para figuras del mundo del libro como José Luis Sampedro y Nicanor Vélez. En el homenaje a Sampedro el 2 de junio participarán Lorenzo Silva, Jordi Evolé, Ángel Gabilondo, Olga Lucas (viuda del escritor) y la editora Nuria Cabutí.

Bajo el título de "Poesía necesaria" se celebrará el 14 de junio una velada poética en memoria del editor y poeta Nicanor Vélez, quien fuera responsable de la colección de poesía de Círculo de Lectores-Galaxia Gutenberg.
  
Además, habrá actividades infantiles y exposiciones como 'Tesoros naturales del mundo' (Paseo de Carruajes) y 'La lectura en cartel' (en el Terrizo del Paseo Uruguay del parque madrileño). Asimismo, se debatirá sobre la edición digital y se presentarán los primeros resultados del Laboratorio del Libro.

La presidenta de la Feria, Pilar Gallego, ha recalcado este martes en la presentación que "el libro va a ser el sujeto protagonista" de la edición de este año. "Siempre lo es, pero este año tendrá un protagonismo especial", ha apostillado, para después apostar por "fomentar la lectura en todo tipo de formatos, pero siempre defendiendo el libro en papel".

Para consultar más información sobre escritores y firmas de sus libros, consultar AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...