Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

martes, 14 de mayo de 2013

Museos gratuitos en el Dia Internacional de los Museos el 18 de Mayo


El próximo sábado 18 de mayo se celebra el Dia Internacional de los Museos 2013, y por ese motivo los museos de Madrid abrirán sus puertas al público de forma gratuita y tendrán lugar diferentes actividades en muchos de ellos.

Y como siempre, es una ocasión estupenda para visitar aquel museo que aún no conozcamos o revisitar de nuevo cualquiera de los muchos que tenemos en esta ciudad.

Más de 1.200 museos participarán en toda Europa en la Noche de los Museos.

Los Museos participantes en Madrid son los siguientes:

Museo Cerralbo Madrid.   C/ Ventura Rodríguez, 17
Museo de América Madrid.   Av. Reyes Católicos, 6
Museo del Traje. Av. Juan de Herrera, 2
Museo Nacional de Antropología Madrid.   C/ Alfonso XII, 68
Museo Nacional de Artes Decorativas Madrid.   C/ Montalbán, 12
Museo Nacional del Romanticismo Madrid.   C/ San Mateo, 13
Museo Sorolla Madrid.   Pº General Martínez Campos, 37
Museo Arqueológico Nacional Madrid.   C/ Serrano, 13
Museo Nacional del Prado Madrid.   Paseo del Prado, s/n
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Madrid.   C/ Santa Isabel, 52
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. C/ Alcalá, 13.
Museo Thyssen-Bornemisza.  Paseo del Prado, 8.

Para ver la programación de todas las actividades que tendrán lugar en todos los museos estatales de España,  consultar AQUI.

La entrada a los museos durante el Dia Internacional de los Museos es gratuita. Todas las actividades programadas con motivo del dia y la noche de los museos tienen acceso libre hasta completar aforo y son gratuitas.

El horario es de 10 a 19 horas el día 18 y la noche del sábado, la entrada es gratuita a exposiciones temporales de 19.00 a 01.00 horas.

Algunos museos requieren reserva previa para una mejor organización de la visita.


2 comentarios:

  1. La gratuidad en los museos aunque sea dos o tres veces al año está muy bien, el único problema es que hay que soportar largas colas para entrar.

    Estuve el sábado viendo los fuegos artificiales en el estanque del Retiro, aunque había muchísima gente y solo fueron 15 minutos, mereció la pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo malo son las colas, que últimamente en Madrid tenemos colas en todo y para todo, pero bueno, siempre podemos intentar ir en las primeras horas, madrugando un poco, y no ir en las horas puntas.

      Yo este año no fui a ver los fuegos artificiales del Retiro, estuve los dos últimos años y este año preferimos ir a la plaza Mayor a ver la proyección de la película Blancanieves y escuchar la música en directo.

      Un saludo y que sigas disfrutando de las fiestas,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...