Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 19 de mayo de 2013

Fernando Manso, el fotógrafo de la mirada mágica sobre Madrid





A este fotógrafo le descubrí hace tres años, cuando fui a ver una exposición ("Madrid, región inédita") que realizó en el Patio de la Real Casa de Correos y salí encantada y fascinada por sus fotografias. En esa exposición ofrecía una visión de Madrid diferente y mágica, bella y romántica. Por eso hoy esta entrada va dedicada a él y su trabajo relacionado con esta ciudad.

Fernando Manso nació en Madrid, en 1961. Fotógrafo profesional, es un observador respetuoso de la realidad, con sus miles de interpretaciones. Minimalista, minucioso, romántico… pero sobre todo, fotógrafo de la belleza. Su objetivo es pintar la luz, las sombras, el reflejo, el brillo, la bruma, la niebla, la tormenta….

Dirigió durante unos años el departamento de fotografía profesional de Canon, dando asesoramiento a fotógrafos profesionales de prensa y moda. Comenzó a realizar sus primeras fotografias de forma autodidacta. Y ha trabajado en la agencia publicitaria Contrapunto, realizando muchas de las grandes campañas de este pais. En 1990 se independiza como fotógrafo en el mundo de la publicidad.

Ha editado cinco libros, cuatro calendarios y el catálogo de su primera exposición en la galería Arte XXI. En 2007, con motivo de la celebración de la Copa América de Valencia, edita un libro sobre el mundo de la vela, con una visión artística.  En 2008 se dedica a la realización de originales de autor sobre la Comunidad de Madrid, encargado por Turismo de Madrid.

En 2009, es seleccionado junto a cinco fotógrafo para el proyecto “postales Siglo XXI”, con fotografías de las obras arquitectónicas más importantes de los últimos 20 años en Madrid y ha participado en numerosas exposiciones fotográficas.

Fernando Manso ha sido premiado en varias ocasiones. Entre los galardones que ha obtenido destacan: el premio Nacional de las Artes 2008, concedido por la Real Academía de Gastronomía y el premio AMPE 2011. Y estas son algunas de sus fotografias:











Por cierto, para los que quieran ver más fotografias de este gran fotógrafo, en estos dias tienen ocasión de visitar una exposición de Fernando Manso en la sala Fernández Caneja del Centro Cultural Pérez de la Riva en Las Rozas, a través de la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad Red Itiner.

Y estará allí hasta el 10 de junio, mostrando 21 imágenes seleccionadas entre las que están en el libro "Madrid", editado por el Gobierno regional.

4 comentarios:

  1. Viendo las imágenes se comprende perfectamente que haya obtenido varios premios. Son fotos magníficas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Son espectaculares ¿verdad? yo me quedé de verdad enamorada de su trabajo, cuando vi su exposición. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso !!
    que arte en estas fotografías de Madrid !!

    gracias por acercarnos Madrid a los que te visitan,
    es una ciudad por descubrir y hermosa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia, la verdad es que yo estoy encantada de contar cosas bonitas de mi ciudad y que otros las disfruten también. Un abrazo,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...