Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

jueves, 16 de mayo de 2013

El bosque encantado de San Martin de Valdeiglesias





El Bosque Encantado es un original jardín botánico único en Europa y que parece sacado de la película Eduardo Manostijeras. Y es que sus particulares habitantes son criaturas mitológicas, animales salvajes, personajes de cuento y otros seres fantásticos, realizados todos ellos a base de plantas y arbustos (hay más de 1000 especies vegetales que dan forma a más de 300 esculturas). La visita al parque es un plan ideal para toda la familia y cuenta, además, con laberintos, zonas de cáctus y bonsáis, un río y hasta una cascada natural.

Se encuentra en el municipio de San Martin de Valdeiglesias, a 75 kms. de Madrid capital, en la sierra oeste de Madrid. La principal via de acceso desde Madrid es a través de la autovia de los pantanos M-501.

Se puede llegar también en transporte público a través de la linea de autobuses 551, que sale de la estación de Principio Pio en Madrid. Una vez en la misma parada de autobuses de San Martin llamando al 608 745 400 un microbús del parque llegará en 5 minutos para subirte alli gratuitamente.

Está abierto todo el año de jueves a domingo, festivos y puentes.
El horario de primavera y otoño es de 10 a 20 horas.
El horario de verano es de 10 a 22 horas.
El horario de invierno es de 12 a 18 horas.

Las entradas se pueden adquirir las entradas en las taquillas del centro o en Servicaixa.
El precio de la entrada general para adultos es de 10 euros.
Los niños hasta 12 años, y mayores de 65 años pagan 6 euros.
Pero si son vecinos de San Martin de Valdeiglesias los adultos pagan 6 euros y los niños y mayores de 65 años, 3 euros.


Para más información sobre El Bosque Encantado pinchar AQUI. Su web es, además, de lo más relajante, con sonido de pajaritos incluidos.

Un agradable plan al aire libre para toda la familia, para cuando las lluvias dejen de hacer acto de presencia en esta revuelta y húmeda primavera que estamos teniendo.

2 comentarios:

  1. Sería bueno que ppusieran un letrero más grande en la carretera de acceso porque no está bien señalizado porque los carteles son muy pequeños y te pasas la entrada y perderse esta visita no puede ser. Hay que verlo y disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Le escribo desde El Bosque Encantado, he visto que tiene un artículo muy chulo sobre nuestro jardín botánico 😊

    Queremos regalaros 2 entradas para El Bosque Encantado, a cambio nos gustaría que añadieran un pequeño enlace personalizado al artículo que ya tienen escrito.

    El texto del enlace sería: “planes con niños en Madrid”
    Enlace: https://bosqueencantado.net/que-hacer-planes-con-ninos-en-madrid/

    Espero les guste la propuesta,

    Un saludo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...