Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

viernes, 12 de abril de 2013

Un bebé elefante de 100 kilos en el zoo


En el zoológico de Madrid nació hace pocas semanas la primera cria de elefante asiático, a la que se puede contemplar junto a su orgullosa mamá Samy.

Es la primera cria de esta raza de elefante que nace en el parque. Durante sus primeros dos años de vida será dependiente de la leche materna cada 60 ó 90 minutos. La cria de elefante ha sido amamantada en un dormitorio a una temperatura de 20ºC bajo la atención de un equipo veterinario. Y ha ido ganando peso de forma gradual, alrededor de medio kilo diario, creciendo de 2 a 3 centímetros al mes.

Su rasgo más llamativo es la gran capa de pelo negro que le cubre y que irá perdiendo poco a poco hasta mostrar una piel gris y grueso que le protegerá de las picaduras de insectos y las inclemencias del tiempo.



El bebé ha comenzado a tener contacto con su tia Timy y cuando sea más autónomo, será integrado en el templo de los elefantes del Zoo junto a todo el grupo.

Como todavía no tiene nombre, el público puede participar con sus propuestas para el bautizo del nuevo habitante del zoo a través de las redes sociales, mediante Facebook y Twitter.

El Zoo Aquarium de Madrid está en la Casa de Campo, s/n (Metro Casa de Campo)

Para mas información sobre horarios y precios AQUI. 

2 comentarios:

  1. Me encantan los animales, los que vivimos en Madrid tenemos suerte de tener el Zoo tan cerca, el problema es que tiene precios prohibitivos y no se puede ir con frecuencia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una pena que sea tan caro el poder disfrutar de ver a los animales, podían poner algún dia del visitante o hacer alguna promoción especial algún dia a la semana, como hacen en los cines y teatros. Un abrazo,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...