Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 20 de enero de 2013

El Museo Thyssen gratis los "Lunes Mastercard"


A partir del lunes 21 de enero de 2013 el Museo Thyssen abrirá sus puertas en el único dia que se mantenía cerrado y la entrada será gratuita en el horario de 12:00 h. a 16:00 horas. 

Parece ser que ha sido posible gracias a un acuerdo con Mastercard, así que estos dias serán llamados los "Lunes Mastercard".

Se podrán visitar la Colección Permanente y la Colección Carmen Thyssen, pero no las colecciones temporales. La tienda y la cafeteria permanecerán abiertas igualmente.

Actualmente se puede visitar también de forma gratuita una pequeña muestra temporal (estará hasta el 17 de febrero) sobre Lucien Freud y su relación con Watteau, a través del paralelismo y la influencia de una pintura de este pintor cortesano. Destacan dos retratos que hizo Freud del barón Thyssen, en los años 1982 y 1985 y no hay que dejar de ver una pelicula en la que el pintor va desgranando algunas interesantes anécdotas sobre sus relaciones con otros pintores (como Picasso, por ejemplo). Se puede acceder a esta exposición (que está en la primera planta) desde una de las entradas a la tienda del Museo.

Esta oferta se suma a la que ya había para los desempleados (previa acreditación) que consiste en la entrada gratuita para las colecciones y para las temporales durante toda la semana, al igual que los menores de 12 años.


2 comentarios:

  1. Ocio gratis.
    Gran regalo de Madrid a quien le sobra, y gran frustración pal que le falta, tiempo libre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Vagamundo, nunca llueve al gusto de todos, ni nunca se puede tener todo, o te falta o te sobra algo...... así que cada cuál disfrute en la medida de sus posibilidades y de sus circunstancias. Un abrazo y gracias por pasarte y comentar,

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...