Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 4 de noviembre de 2012

La historia del traje de baño en el Museo del Traje


A través de la colección privada de la comisaria de esta exposición (Trajes de baño y exposición corporal, Una historia alternativa del siglo XX), Beverly Birks, podemos hacer una ameno y entretenido recorrido en las prendas de baño, que van desde los minúsculos bikinis de hoy en dia hasta los pesados y aparatosos trajes de baño de comienzos del siglo XX.

Beverly Birks comenzó a coleccionar prendas vintage en su juventud, fascinada por los accesorios de su abuela, y en las últimas décadas, ha ido aumentando su colección hasta llegar a las 59 piezas de las que consta en la actualidad, pasando por exclusivas firmas de moda del siglo XXI, como Alexander McQueen o Christian Lacroix.




Según los organizadores esta muestra también pretende ser un homenaje a la revolución por la liberación del cuerpo de la mujer.

Se inauguró el pasado 19 de octubre y estará hasta el 13 de enero.


Para más información:
www.museodeltraje.mcu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...