Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

jueves, 9 de agosto de 2012

El Skylab, una sugerencia de cine amable y refrescante



Es julio de 1979 y se teme que el Skylab, la estación espacial de la Nasa, caiga en algún punto de la Bretaña francesa, o eso es lo que al menos cree una de las protagonistas de esta comedia francesa (interpretada por Julie Delpy, que es además, la directora de esta pelicula). Es una pelicula coral que narra las historias de tres generaciones de una familia numerosa y muy heterogénea, que se juntan para celebrar el 67 cumpleaños de la abuela, la matriarca del clan. 



Las casi dos horas de pelicula son un ejercicio de nostalgia con tintes biográficos de la directora y protagonista de la pelicula (a través de un flash back de Albertine, la hija de Julie Delpy, quién ya adulta hace un viaje en tren con su marido y sus dos hijos y recuerda los felices dias del verano de su niñez) y donde se tocan temas muy diversos y con una estupenda ambientación de la época.


Y aunque aborda una típica temática de reunión familiar, con sus alegrias aparentes, pero rencores latentes, y no aporta elementos muy novedosos, resulta en general, muy entretenida y divertida, en bastantes ocasiones. Y la banda sonora también ayuda mucho con un repaso genial de algunos éxitos de los 70. Por cierto, esta pelicula obtuvo el premio especial del jurado del pasado Festival de San Sebastián.



Por eso la dejo aqui como una sugerencia para quién quiera pasar una velada de cine y palomitas de lo más refrescante y veraniega. Porque es, en resumen y a fin de cuentas, una pelicula muy adecuada para estos tiempos de crisis, donde a pesar de todo y de todos los problemas que puedan surgir en estos tiempos, aún queda sitio para el optimismo y la esperanza. O al menos, ese fue el regusto que me quedó a mi al salir de ver la pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...