Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

martes, 19 de junio de 2012

Roberto Rossellini y el Centro Pompidou en el Museo MACBA



Para los viajeros dejo esta entrada sobre una interesante exposición que se ha inaugurado hace unos dias en Barcelona. Se llama "Roberto Rossellini. Filmando Beaubourg".

En enero de 1977 se inauguró en París el Centro Georges Pompidou. Su construcción supuso una profunda remodelación de una extensa zona del centro de la ciudad. El mercado histórico de Les Halles fue derribado para erigir este equipamiento cultural de gran impacto.

Tres meses después, Roberto Rossellini terminaba la película Le Centre Georges Pompidou. El Ministerio de Asuntos Exteriores francés aceptó la propuesta del productor ejecutivo que había escogido al gran cineasta del neorrealismo para celebrar la apertura del edificio proyectado por Renzo Piano y Richard Rogers. Pero la que fue la última película de Rossellini desplegaba una mirada escéptica que explica el poco eco que tuvo el film.

Junto a la película, se exponen metrajes adicionales sobre el proceso de rodaje y los debates dirigidos por Rossellini en el Festival de Cannes el mismo 1977. También se incluyen grabaciones sonoras de las conversaciones espontáneas del público captadas durante los primeros días del nuevo Centro Georges Pompidou y del impacto que causó en sus primeros visitantes.

Estará en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Plaça del Angels, 1) hasta el 21 de octubre.

Para más información sobre ésta y otras exposiciones actuales en el MACBA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...