Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

viernes, 4 de mayo de 2012

Dia del Mercado el 5 de mayo en la Cámara Agraria



El primer sábado de cada mes se celebra el Dia del Mercado en la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Es una gran oportunidad de conocer y adquirir, directamente de sus productores, toda la variedad y calidad de la oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid: carnes, aceites, quesos, vinos, lácteos, dulces.....

Y entre las novedades de este Dia del Mercado de este mes están: La Tahona de Guzmán, para dar el ambiente castizo de estos dias y que ofrecerá la oportunidad no sólo de degustar sus exquisitas rosquillas, sino de instruir a los visitantes acerca de cómo, sobre la base de la rosquilla “tonta”, han ido surgiendo distintas variedades con múltiples denominaciones: “lista”, “Santa Clara”, “Tía Javiera”, “San Isidro”, de limón, francesa…….

También participarán por primera vez dos empresas del sector agroalimentario procedentes de dos municipios que no estaban representados en el recinto: Alambique de Santa Marta, de Ajalvir, y Productos Marisa, de Villanueva del Pardillo.

Alambique de Santa Marta es una empresa familiar que se dedica a la elaboración de licores artesanos. Entre la variedad de sus productos están los tradicionales Licores de Hierbas, de Café, de Limón, de Endrinas (Pacharán) -elaborado sin anís-, y también nuevos sabores: Licor de Higo, un delicioso Licor de Chocolate con Cerezas, y uno muy castizo, el Licor de Madroño.

Y en cuanto a Productos Marisa, se trata asimismo de una empresa familiar que, desde sus humildes orígenes como artesanos casi exclusivamente de Patatas Fritas, ha sabido ir combinando la tradición y la experiencia con la modernidad y las últimas tendencias, completando su oferta no sólo en el ámbito de los aperitivos salados, sino en el de otros novedosos productos de alimentación, como una interesante variedad de escamas de sal marina.

El lugar donde se celebra cada mes es dentro del Recinto Ferial de la Casa de Campo, en la sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Angel, 4  (Metros Lago o Puerta del Angel).

El horario es de 10:00 a 15:00 horas. Y mañana habrá degustación de rosquillas de 11:30 a 13:30 h.
Para más información: Cámara Agraria de la C. Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...