Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

lunes, 23 de abril de 2012

La Vanguardia Aplicada: tipografia y diseño gráfico


En la Fundación March se expone hasta el 1 de julio la exposición La vanguardia aplicada (1890-1950).

Los autores que firman las 700 piezas de esta exposición forman una parte indiscutible de la historia del arte. Son más de 200 autores, entre los cuáles están: Aleksandr Rodchenko, Max Bill, Oskar Kokoschka, Josep Renau, Guillermo de Torre o Liubov Popova.
Todas estas creaciones tienen en común que cuando sus autores las crearon, fueron concebidas para ser aplicadas en diferentes ámbitos de la vida, no con destino a las paredes de un museo.

Las piezas que pueden verse en esta exposición de Madrid proceden dee dos importantes colecciones internacionales especializadas en diseño y tipografia de vangiardia, la del estadounidense Merrill C. Berman y la del español Jose Maria Lafuente.

Y lo mejor de estos diseños es que muchos de ellos, creados hace más de 80 años, bien podrían parecer que se hubiesen realizado ayer.

La Fundación Marcha está en la calle Castelló, 77 y el horario es de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

Para más información: Fundación March


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...