Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

viernes, 31 de enero de 2014

Juan Tamariz en el Circo Price con su espectáculo "Magia Potagia"


El popular y querido por los públicos de todas las edades, mago Juan Tamariz, considerado además, como uno de los mejores ilusionistas del mundo, estará en el Circo Price los dias 7 y 8 de febrero a las 20:30 horas, con su espectáculo "Magia Potagia", donde el humor, la telepatia y la improvisación harán que el público salga asombrado de una actuación que será, sin duda, inolvidable.

El precio de las entradas estarán entre los 18 y los 26 euros. Para comprarlas pincha AQUI.

El Teatro Circo Price está en la Ronda de Atocha, 35 (Metro Atocha).

miércoles, 29 de enero de 2014

Grandes exposiciones en la Fundación Mapfre previstas para este año


Fundación Mapfre, empeñada en acaparar el mayor número de visitantes posibles, ha elegido precisamente a dos de nuestros artistas más populares para protagonizar sus grandes exposiciones del año, junto al no menos conocido fotógrafo Cartier-Bresson y los dibujos de Pontormo, según han anunciado hoy el presidente de la Fundación, Alberto Manzano y el director general del Instituto de Cultura, Pablo Jiménez Burillo. 

Ambos han asegurado que durante el pasado año, más de un millón de personas han visitado las 26 exposiciones organizadas por la Fundación, lo que supone un aumento de un 11% respecto a los visitantes del año anterior. Los grandes éxitos del año pasado han sido: Impresionistas y posimpresionistas, El nacimiento del arte moderno y Luces de bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno.

El gran acontecimiento de la temporada en Mapfre está ya en pleno montaje. Se trata de Picasso en el taller y se abrirá al público el próximo 12 de febrero. La muestra se centrará en el taller del artista como laboratorio de experimentación y abarca casi todas las grandes etapas del pintor. Se mostrarán 180 obras procedentes de instituciones públicas y privadas de todo el mundo, muchas de las cuales no han sido nunca expuestas al público.

Mujer en el taller
El mismo día se inaugurará la exposición dedicada al manierismo del italiano Jacopo Pontormo. Realizada en colaboración con la Galeria de los Uffizzi de Florencia, se exhibirán 70 dibujos.


La exposición dedicada a Henri Cartier-Bresson llegará en junio y está realizada en colaboración con el Pompidou. 300 obras servirán para recorrer sus aportaciones al movimiento surrealista, como reportero de guerra y artista experimental.



Sorolla y América narrará la etapa americana del artista valenciano a partir del 23 de septiembre. Con un centenar de obras se reconstruirán las facetas de las pinturas más aclamadas por el público de Estados Unidos. Las playas, jardines, Andalucía y los retratos de numerosos personajes de la sociedad americana, conformarán los grandes temas de la exposición.

Paseo del Faro de Biarritz

martes, 21 de enero de 2014

Ya está aqui FITUR un año más, una cita ineludible para los más viajeros


La Feria Internacional de Turismo abrirá sus puertas este miércoles 22.  Hasta el domingo 26, los profesionales del sector y los viajeros sedientos de nuevos destinos, se darán cita en el IFEMA de Madrid.

España recibió en 2013 60,6  millones de turistas, marcando un nuevo record y situándose como el tercer destino turístico del mundo, por detrás de Francia y Estados Unidos. El mercado ruso es el que ha experimentado una mayor subida, seguido de los Paises Nórdicos. Reino Unido, Alemania y Francia se mantienen como los 3 principales emisores.

Entre otras novedades de este año, podremos encontrar las gafas de Google (el dia 24 se hará una demostración práctica con las gafas) o la presencia de la escritora Dolores Redondo.

Y entre las ausencias, hay que destacar la de  Turismo Británico (que no ha encontrado patrocinador)  y la de Turismo de Irlanda.

Como siempre, los visitantes podrán conseguir descuentos, promociones y otras muchas ventajas.

El precio de las entradas es el mismo desde hace 3 años: 8 euros (7 por compra online anticipada). Aunque Minube.com, como siempre, organiza su gymkana viajera y todos los que se apunten en su web podrán acceder gratis al recinto de FITUR, teniendo en cuenta que hay que estar allí el sábado 25 a las 12:00 y que no hay que olvidarse de llevar algo verde. 

Para más información sobre esta Feria, pinchar AQUÍ.

domingo, 19 de enero de 2014

Pinceladas de Madrid - 16


Este relieve está alrededor de una farola en una famosa plaza de Madrid 
¿Sabes de qué plaza se trata? ¿Y sabes qué representa el grabado?

miércoles, 15 de enero de 2014

2 Exposiciones en el Museo del Romanticismo


Además de lo interesante que resulta visitar el precioso y renovado Museo del Romanticismo, además de su encantadora tienda y café, sus exposiciones temporales suelen ser también muy interesantes de ver. Ahora, por ejemplo, hay dos:

- Una sobre el magnífico pintor y dibujante portugués Domingos Sequeira (1768-1837), el artista más importante de las primeras décadas del siglo XIX en Portugal. Estará hasta el 2 de febrero.






- Y la segunda, sobre un proyecto personal de Mateo Maté (Madrid-1964), conviviendo simultáneamente con las colecciones de distintos museos de Madrid: el Romanticismo, el Lázaro Galdiano, la Biblioteca Nacional, el Museo Cerralbo y el de Artes Decorativas. Estará hasta el 23 de febrero.




domingo, 12 de enero de 2014

miércoles, 8 de enero de 2014

Los "Miércoles al cine" por 3,90 euros


Dos meses y medio después del éxito de la Fiesta del Cine (del éxito y también del debate que despertó) distribuidores, exhibidores y productores relanzan el "Día del Espectador" durante tres meses, bajo el nombre de "Miércoles al cine". 

Esta nueva iniciativa para fomentar la cultura cinematográfica y facilitar la asistencia a las salas de cine, permitirá a los espectadores ir a todas las salas adheridas a la promoción y a todas las películas de la cartelera a un precio especial medio (puede haber pequeñas variaciones entre las distintas salas) de 3,90 euros (según lo que se está viendo ya por internet), todos los miércoles no festivos, desde el 15 de enero hasta el 15 de abril.
  
Según explican en la FECE (las asociaciones de exhibidores) la promoción va a durar tres meses "porque sabemos que las ofertas, si se mantienen indefinidamente, pierden su atractivo". Según sus datos, 306 cines se han sumado ya a la iniciativa "y se espera seguir recibiendo nuevas adhesiones durante las próximas fechas".

Además, la FECE anuncia que la Fiesta del Cine será semestral, y que habrá una réplica en primavera, en una fecha no especificada todavia.

domingo, 5 de enero de 2014

Madrid Vintage: La ilusión será la misma


Esta foto es de 1968, pero seguro que la ilusión de esos niños con los Reyes Magos es la misma que muchos niños sentirán mañana cuando vean los regalos que les hayan dejado los Magos de Oriente.

jueves, 2 de enero de 2014

Homenaje al fotógrafo Nicolas Muller en la Sala Canal de Isabel II



Con motivo del centenario del nacimiento del fotógrafo afincado en Madrid, Nicolás Muller, se acaba de inaugurar en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II la exposición, "Nicolas Muller: obras maestras", para la cuál se han seleccionado 125 fotografias en blanco y negro, junto con un video explicativo de su vida y su obra.

Muller era hungaro de nacimiento (1913) y se vió obligado a salir de su pais en 1938 debido al nazismo y a la persecución de los judios en Centroeuropa. A lo largo de su vida recorrería distintos paises (Francia, Marruecos o Portugal) para finalmente recalar en Madrid en 1947. Aqui abrió a partir de entonces su estudio de fotografia, donde fotografiaría a los personajes más destacados de la vida cultural española. Falleció en el año 2000 en Asturias.

Esta retrospectiva hace especial hincapié en los diferentes paises que el artista fue visitando y retratando con su cámara.




Esta exposición estará abierta al público hasta el 23 de febrero de 2014 en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II (C/ Santa Engracia, 125 -  Metro Rios Rosas/Alonso Cano).

El horario es de martes a sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas y domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...