Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

domingo, 30 de junio de 2013

Fiestas del Orgullo Gay 2013 en Madrid



El barrio de Chueca y alrededores se preparan para vivir la semana grande de Madrid Orgullo. El miércoles 3, a las 20 horas, Paloma San Basilio leerá el pregón de unos festejos que cada año congrega a millones de personas en las calles del centro, de todas las partes del mundo, que vienen a disfrutar, en seis escenarios diferentes, de docenas de actividades de ocio y diversión.



Y el sábado 6, a las 18 horas, será la gran marcha por la igualdad, que saldrá desde el intercambiador de Atocha y acabará en la Puerta de Alcalá.


Para más información sobre toda la programación, pinchar AQUI.

Pinceladas de Madrid - 9


¿Sabes dónde está tomada esta foto?

sábado, 29 de junio de 2013

A-TIPICA LIVING, una tienda showroom para ayudar a los nuevos matrimonios




A-típica es una empresa de "lifestyle" concebida para dar felicidad a las parejas que se encuentran a un paso del altar. Y como buenas románticas que son, las hermanas Herrera y su amiga, Claudia Aguirre, viven cada una de las bodas que organizan como si fuera la suya. 

Pero ¿qué ocurre después del gran día? ¿Existe esa misma ilusión a la hora de diseñar un hogar?

Después de mucho trabajo, varias bodas organizadas y algunos años dándole vueltas a la idea, estas 3 emprendedoras han ido un paso más allá, creando un espacio donde sus clientes puedan encontrar todo lo necesario para su nueva vida de casados: decoración, obras de arte, ajuar, fragancias para el hogar, lencería... Su lema es cuidar hasta el último detalle.



Y así es como ha nacido una tienda showroom ideada para empezar el matrimonio del mismo modo en que comienza el evento más importante de sus vidas. 


Pero no sólo se dedican a la venta. También organizan talleres mensuales que abarcan temas tan variados como la recepción de una visita, la coctelería, la educación infantil o la floristería. Su objetivo, tal y como ellas mismas dicen, es enseñar un nuevo estilo de vida a las mujeres del siglo XXI.

Para quién quiera conocer más, este es su blog  A-TIPICA LIVING.

A-típica Living está en: General Castaños, 11. Madrid. Abierto de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y los fines de semana con cita previa.

miércoles, 26 de junio de 2013

Recorrido nocturno durante el verano en el Zoo Aquarium de Madrid



Desde el 26 de junio al 30 de agosto se podrá hacer un recorrido nocturno en el Zoo Aquarium de Madrid, en las “Noches del Zoo”, desde las 21:00 hasta las 24:00 horas.

Durante estas fechas todos los jueves, viernes y sábados el Zoo Aquarium cerrará sus puertas a las doce de la noche. Y los visitantes podrán “escuchar la noche” en un recorrido nocturno por algunas de las instalaciones más emblemáticas del zoo, oyendo cómo se comunican los animales bajo la luz de la luna y las estrellas. 

Durante el horario nocturno habrá visitas al Aquarium asistidas por personal especializado, una mágica exhibición de delfines acompañada por un ballet acuático de natación sincronizada y visitas en grupos reducidos acompañados de un guía, a la instalación de lemures, donde los visitantes podrán interactuar con estos enigmáticos habitantes de la isla de Madagascar. 


Otra de las actividades de las “Noches del Zoo" será una visita al Pabellón de Naturaleza Misteriosa, haciendo un recorrido por la colección de anfibios que allí se exhibe.

El precio de la entrada es de 19,90 euros (de venta exclusiva en taquilla) y hay una promoción especial para los niños menores de 7 años, que entran gratis.

martes, 25 de junio de 2013

Conferencias sobre la movida madrileña en el Museo ABC


En el Museo ABC se celebrarán los dias 27 de junio y 4 y 11 de julio, 3 conferencias sobre los años de la famosa movida madrileña, que muchos nostálgicos de los 80 seguro que no querrán perderse. Este es el calendario:

JUEVES 27 DE JUNIO
Del entusiasmo y otras movidas: el arte español de los ochenta en sus exposiciones, por Julio Pérez Manzanares.
Hora: 19:30

JUEVES 4 DE JULIO
Las portadas de la Movida (1980 - 1990). Una iconografía moderna por Eduardo R. Clavo.
Hora: 19:30

JUEVES 11 DE JULIO
Cine urbano, alucinaciones y otros laberintos. La "españolada" se pone moderna con Nico Grijalba de la Calle.
Hora: 19:30

La  entrada es libre hasta completar el aforo.


Nuevas rutas de visitas guiadas por Madrid para este verano


El Programa de Visitas Guiadas Oficiales es una de las mejores alternativas para conocer Madrid. En 2012 se organizaron más de 4.000 recorridos, con un total de 51.386 participantes. Durante la campaña de verano se ofrecieron más de 1.180 visitas, a las que asistieron 15.118 personas. El itinerario "Madrid Imprescindible I", que se desarrolla por la zona de Los Austrias y la Latina, fue el más demandado por los viajeros el año pasado.

Y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento ha dado a conocer los nuevos recorridos con los que visitantes y madrileños pueden descubrir la capital durante este verano. Ha renovado su oferta con 10 novedades, que incluyen rutas a pie, en bicicleta, en patines e itinerarios adaptados. Todo complementado con las habituales visitas culturales, familiares y por los barrios de la capital.

Hasta el próximo 30 de septiembre se podrán disfrutar de más de 40 recorridos semanales, con rutas en nueve idiomas, ya que, al español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, japonés y holandés, se ha añadido el ruso. 

La tarifa general es de 5,90 euros (6,90 euros las visitas en bicicleta o patines y gratis para niños menores de 5 años).

Entre los paseos a pie, destaca "Madrid y el flamenco" (jueves y sábados, a las 20.00 horas) que, gracias a la colaboración de la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid, ofrece una ruta por algunos de los principales tablaos de la capital, como Las Tablas, el Café de Chinitas, el Corral de la Morería, Las Carboneras y Torres Bermejas. Una oportunidad única de adentrarse en los espacios madrileños vinculados a este género musical, que se complementa con una parada en Maty y Menkes, dos tiendas de referencia en el vestuario típico de este arte patrimonio inmaterial de la humanidad.

También se estrenan "De Plaza de España al faro de Moncloa" (martes, a las 18.00 horas), que se centra en los enclaves principales de los barrios de Argüelles y Moncloa; "Restaurantes y tabernas centenarias de Madrid" (miércoles, a las 18.00 horas), en la que se hace un repaso por los establecimientos culinarios más antiguos de la capital; y "Leyendas, casas encantadas y fantasmas en la Villa y Corte" (viernes, a las 20.00 horas), una ocasión de sumergirse en el Madrid más secreto y misterioso.


Otras novedades de este verano: Jardines Históricos en patines, Madrid Rio en patines, Restaurantes y tabernas centenarios de Madrid, El Retiro, un parque de reyes en bicicleta, Leyendas, casas encantadas y leyendas de Madrid, 

Para más información sobre las más de 40 rutas organizadas cada semana, pinchar AQUI

domingo, 23 de junio de 2013

sábado, 22 de junio de 2013

Cine al aire libre para este verano 2013




FESCINAL EN EL PARQUE DE LA BOMBILLA

Los amantes cinéfilos y los amantes de las actividades al aire libre, tienen la ocasión de disfrutar de ambas cosas, viendo cine al aire libre en Fescinal, uno de los "placeres imprescindibles" de todos los veranos, porque sin duda, esta es una de las mejores maneras de combatir las calurosas noches de verano, en las que dormir resulta dificil. 

Las películas estrenadas en el circuito comercial durante todo el año se podrán ver ahora, desde el 27 de junio hasta el 2 de septiembre. Más de 200 largometrajes para todos los gustos. 

De domingo a miércoles habrá una única proyección, que de jueves a sábado se duplicará. Además, los miércoles y viernes serán proyecciones en versión original. El comienzo de la proyección es a las 22:15 horas.

En cuanto a los precios, por 6 euros tendrás acceso al Parque de la Bombilla para la sesión continua. Si tienes carné joven o de la tercera edad podrás conseguir tu pase por 5 euros y los niños menores de 4 años podrán acceder de forma gratuita.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del cine a partir de las 21:00 horas.

También existe la posibilidad de adquirir un abono para toda la temporada por 54 euros para 10 sesiones. Las entradas pueden adquirirse desde una hora antes del comienzo de la cita en la taquilla del Fescinal. 

Y por supuesto, el público infantil contará con una programación adecuada a sus necesidades. Entre las novedades está el que  habrá una semana dedicada al cine espacial. 

Y los miércoles y viernes, en la Pantalla 2  hay proyecciones en versión original.

Programación

Junio

Día 27 
Pantalla 1: Área de descanso + Coloquio
Pantalla 2: Frankenweenie + El artista y la modelo

Día 28 
Pantalla 1: Jack Reacher + Área de descanso
Pantalla 2: Astérix y Obélix al servicio de su majestad + Un amor entre dos mundos

Día 29
Pantalla 1: Linlcon + Jack Reacher
Pantalla 2: Frankenweenie + El artista y la modelo

Día 30
Pantalla 1: A Roma con amor + Volver a nacer
Pantalla 2: Astérix y Obélix al servicio de su majestad

Julio

Día 1
Pantalla 1: Linlcon + A Roma con amor
Pantalla 2: En la casa

Día 2
Pantalla 1: A puerta fría + Coloquio
Pantalla 2: Looper + En la casa

Día 3
Pantalla 1: Mátalos suavemente + Volver a nacer
Pantalla 2: Amor bajo el espino blanco

Día 4
Pantalla 1: El atlas de las nubes
Pantalla 2: El origen de los guardianes + Un amor entre dos mundos

Día 5
Pantalla 1: Argo + Mátalos suavemente
Pantalla 2: Las aventuras de Tadeo Jones + Amor bajo el espino blanco (V.O.S)

Día 6
Pantalla 1: Oblivion + El atlas de las nubes
Pantalla 2: El origen de los guardianes + Looper

Día 7
Pantalla 1: Argo + A puerta fría
Pantalla 2: Las aventuras de Tadeo Jones

Día 8
Pantalla 1: Oblivion + Headhunters
Pantalla 2: Grandes esperanzas

Día 9
Pantalla 1: Lo imposible + Coloquio
Pantalla 2: Las ventajas de ser un marginado + Grandes esperanzas

Día 10
Pantalla 1: Memorias de un zombie adolescente + Headhunters 
Pantalla 2: Bestias del sur salvaje

Día 11
Pantalla 1: Efectos secundarios + Memorias de un zombie adolescente
Pantalla 2: Campanilla. El secreto de las hadas

Día 12
Pantalla 1: Lo imposible + Efectos secundarios 
Pantalla 2: Los croods + Las ventajas de ser un marginado

Día 13
Pantalla 1: El gran Gatsby + Ruby Sparks
Pantalla 2: Campanilla. El secreto de las hadas + Bestias del sur salvaje

Día 14
Pantalla 1: Parker + Ruby Sparks
Pantalla 2: Los croods

Día 15
Pantalla 1: El gran Gatsby + Parker
Pantalla 2: Tesis sobre un homicidio

Día 16
Pantalla 1: Ayer no termina nunca + Coloquio
Pantalla 2: Una bala en la cabeza + Tesis sobre un homicidio

Día 17
Pantalla 1: Hansel y Gretel: Cazadores de brujas + Ayer no termina nunca
Pantalla 2: The master

Día 18
Pantalla 1: Romple Ralph!
Pantalla 2: La saga Crepúsculo: Amanecer parte II + Una bala en la cabeza

Día 19
Pantalla 1: Iron Man 3 + Hansel y Gretel: Cazadores de brujas
Pantalla 2: El alucinante mundo de Norman + La saga Crepúsculo: Amanecer parte II

Día 20
Pantalla 1: Rompe Ralph! + Un asunto real
Pantalla 2: Los miserables + The master

Día 21
Pantalla 1: Iron Man 3 + Un asunto real
Pantalla 2: El alucinante mundo de Norman

Día 22
Pantalla 1: Objetivo: La Casa Blanca
Pantalla 2: Los miserables + Inch'Allah

Día 23
Pantalla 1: Alacrán enamorado + Coloquio
Pantalla 2: La trama + Inch'allah

Día 24 
Pantalla 1: Hitchcock + Objetivo: La Casa Blanca
Pantalla 2: César debe morir 

Día 25
Pantalla 1: El vuelo + Alacrán enamorado
Pantalla 2: Frankenweenie

Día 26
Pantalla 1: El lado bueno de las cosas + Hitchcock
Pantalla 2: Jack el caza gigantes + La trama

Día 27
Pantalla 1: La vida de Pi + El vuelo
Pantalla 2:  Frankenweenie + César debe morir (V.O.S)

Día 28
Pantalla 1: El lado bueno de las cosas + Operación
Pantalla 2: Jack el caza gigantes

Día 29 
Pantalla 1: La vida de Pi + Operación
Pantalla 2: El fraude

Día 30 
Pantalla 1: Los últimos días +Coloquio
Pantalla 2: La huésped + El fraude

Día 31
Pantalla 1: Salvajes + Los últimos días
Pantalla 2: El profesor

Agosto

Día 1
Pantalla 1: Tierra prometida +La cocinera del presidente
Pantalla 2: Las aventuras de Tadeo Jones

Día 2
Pantalla 1: Monstruos University + Salvajes
Pantalla 2: Ahora me ves + El profesor (V.O.S)

Día 3
Pantalla 1: El hobbit + Tierra prometida 
Pantalla 2: Las aventuras de Tadeo Jones + La huésped

Día 4
Pantalla 1: Monstruos University + La cocinera del presidente
Pantalla 2: Ahora me ves

Día 5
Pantalla 1: El hobbit + El chef
Pantalla 2: El ladrón de palabras 

Día 6
Pantalla 1: 7 días en La Habana + Coloquio
Pantalla 2: El último desafío + El ladrón de palabras

Día 7
Pantalla 1: La gran boda + El chef
Pantalla 2: La parte de los ángeles (V.O.S)

Día 8
Pantalla 1: La venganza del hombre muerto + 7 días en La Habana
Pantalla 2: Abuelos al poder

Día 9
Pantalla 1: Django desencadenado + La gran boda
Pantalla 2: Los croods + El último desafío

Día 10
Pantalla 1: Trance + La venganza del hombre muerto
Pantalla 2: Abuelos al poder + La parte de los ángeles (V.O.S)

Día 11
Pantalla 1: Abuelos al poder + La parte de los ángeles 
Pantalla 2: Los croods

Día 12
Pantalla 1: Trance + Vacaciones en el infierno
Pantalla 2: Barbara (V.O.S)

Día 13
Pantalla 1: La mula + Coloquio
Pantalla 2: Venganza, conexión Estambul + Barbara (V.O.S)

Día 14
Pantalla 1: El atlas de las nubes + La mula
Pantalla 2: Un amigo para Frank + Veganza, conexión Estambul

Día 15
Pantalla 1: Las sesiones + El atlas de las nubes
Pantalla 2: Gru, mi villano favorito 2

Día 16
Pantalla 1: Mamá + Las sesiones
Pantalla 2: Blackie & Kanuto + Un amigo para Frank

Día 17
Pantalla 1: Fast & Furious 6 + El mensajero
Pantalla 2: Gru, mi villano favorito 2 + Sinister

Día 18
Pantalla 1: El mensajero + Fast & Furious 6
Pantalla 2: Blackie & Kanuto

Día 19
Pantalla 1: Mamá
Pantalla 2: Somos gente honrada + Sinister

Día 20
Pantalla 1: Una pistola en cada mano + Coloquio 
Pantalla 2: Gangster squad. Brigada de élite + Somos gente honrada

Día 21
Pantalla 1: Tipos legales + Una pistola en cada mano
Pantalla 2: La caza (V.O.S)

Día 22
Pantalla 1: Amour
Pantalla 2: Monstruos University + For greater glory

Día 23
Pantalla 1: Lobezno inmortal + Tipos legales
Pantalla 2: Oz. Un mundo de fantasía + Gangster squad. Brigada de élite

Día 24
Pantalla 1: El hombre de acero + Amour
Pantalla 2: Monstruos University + La caza (V.O.S)

Día 25
Pantalla 1: Lobezno inmortal
Pantalla 2: Oz. Un mundo de fantasía + For greater glory

Día 26
Pantalla 1: El hombre de acero
Pantalla 2: Antes del anochecer + La noche más oscura

Día 27
Pantalla 1: Blancanieves + Coloquio
Pantalla 2: La noche más oscura + Antes del anochecer

Día 28
Pantalla 1: Anna Karenina + Blancanieves 
Pantalla 2: Un plan perfecto

Día 29
Pantalla 1: Stoker + El hombre de las sombras
Pantalla 2: Rompe Ralph!

Día 30
Pantalla 1: Star Trek: En la oscuridad + Stoker
Pantalla 2: Hotel Transilvania + Un plan perfecto

Día 31
Pantalla 1: La vida de Pi + Anna Karenina
Pantalla 2: Rompe Ralph! + Amor es todo lo que necesitas

Septiembre

Dia 1
Pantalla 1:  La vida de Pi
Pantalla 2:  Hotel Transilvania

Dia 2
Pantalla 1: 15 años y un dia
Pantalla 2:  No +Amor es todo lo que necesitas

Dia 3
Pantalla 1:  La mejor oferta + 15 años y un dia
Pantalla 2:  Si de verdad quieres + No

Dia 4
Pantalla 1:  Red 2
Pantalla 2:  La jungla: un buen dia para morir

Dia 5
Pantalla 1:  Pacific Rim + La mejor oferta
Pantalla 2:  Llevame a la luna + Si de verdad quieres

Dia 6
Pantalla 1:  Pacific Rim + Red 2
Pantalla 2:  Gru, mi llano favorito + La junga: un buen dia para morir

Dia 7
Pantalla 2:  Gru, mi villano favorito + Llevame a la luna


CINE SOBRE MONSTRUOS EN LA CASA ENCENDIDA



Este año la terraza de La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2 – Metro Embajadores)  va a vivir unas noches de miedo, con nueve títulos de películas sobre monstruos para los sábados (y algún viernes) de julio y agosto, en versión original subtitulada en español.

La apertura es a las 21:00 horas para ver el anochecer y a las 22:00 será la proyección de la pelicula.

El precio de la entrada es de 3 euros.

Para ver más detalles sobre los títulos de las películas, pinchar AQUÍ.

Así que ya sólo queda ir preparando las pipas.........

viernes, 21 de junio de 2013

Exposición de Mark Shaw sobre los Kennedy en Loewe de Serrano


Loewe recuerda el cincuenta aniversario de la muerte de John Fitzgerald Kennedy con una exposición que recoge las imágenes más íntimas del presidente y su familia tomadas por Mark Shaw. Es un material inédito del que fuera el fotógrafo “no oficial” de los Kennedy.

Mark Shaw era, además, amigo personal de la familia presidencial, por lo que consiguió mejor que nadie crear un retrato íntimo de todos sus integrantes, que se mostraban ante él relajados y naturales.



Tras su temprana muerte en 1969 su trabajo permaneció olvidado durante décadas hasta que su hijo y su nuera lo desenterraron y crearon el archivo que lleva su nombre.

Esta exposición se convierte así en un homenaje al fotógrafo, que reúne algunas de sus fotografías más icónicas y que conmemora además los 50 años de la muerte del presidente norteamericano.

Shaw fue conocido, también, por trabajar para populares publicaciones como Life, Harper's Bazaar o Mademoiselle y fotografiar a otros grandes personajes como Brigitte Bardot, Coco Chanel, Yves Sat Laurent o Elizabeth Taylor.

Imágenes llenas de recuerdos y glamour de las que podrás disfrutar durante todo el verano (hasta el 26 de agosto) en la Fundación Loewe situada en la calle Serrano, 26.

El horario es de lunes a sábado de 10:00 a 20:30 horas.


jueves, 20 de junio de 2013

Próximo y refrescante Rave Market el domingo 23 de junio



Este domingo tenemos una nueva ocasión de acudir a este interesante y divertido mercadillo de segunda mano, en el edificio de la Tabacalera de Lavapiés, en la calle Embajadores, 53.

Bebidas, música en directo, 40 puestos llenos de reciclaje y un concurso de bikinis, entre otras muchas más cosas, serán las ofertas de este refrescante y veraniego RAVE MARKET.

El horario, como siempre, es desde las 12 de la mañana hasta las 9 de la noche.

domingo, 9 de junio de 2013

Cerrado por vacaciones



Este blog se toma unos dias de descanso y se va de vacaciones a cargar baterias y volver despues con más fuerza. Para seguir estando al pie del cañón, con nuevos y entretenidos planes de ocio para hacer en Madrid. Mientras tanto, me despido con un ¡Hasta la vuelta!

sábado, 8 de junio de 2013

Las Terrazas del Museo Thyssen, un espacio con mucho arte



El Museo Thyssen acaba de inaugurar un nuevo punto de encuentro gastronómico y de ocio en la ciudad para disfrutar de las tardes de verano: las Terrazas del Thyssen.

Las Terrazas del Thyssen es un espacio gastronómico vanguardista y versátil, ubicado en los jardines del museo. Están divididas en 3 alturas, las cuáles sin necesidad de paredes van delimitando distintas zonas: de mesas y taburetes altos, un espacio chill-out con cómodos sillones y mesas de tipo velador.

Y todo ello, en una combinación minimalista, conjugando el color blanco con la madera y decorado con flores naturales. 

Aunque parece que lo que más sorprende al visitante es el techo, es abatible y se abre según la inclinación del sol y se cierra automáticamente cuando llueve.

La gastronomia es ofrecida por El Antiguo Convento, empresa gestora de los servicios gastronómicos del museo. Su carta es sencilla: para desayunar, para picar y tapas, ensaladas y más artes. Todo ello en una excelente relación calidad-precio.

El horario es de 10:00 a 01:00 horas.

viernes, 7 de junio de 2013

El fotógrafo Emmet Gowin en la Sala Azca de la Fundación Mapfre



Acaba de inaugurarse la retrospectiva más amplia, realizada hasta la fecha, de este fotógrafo americano, nacido en Virginia en 1941, cuyo objetivo es contar experiencias a través de sus fotografias. 

Es la primera muestra que se realiza en España de este fotógrafo. Y se han seleccionado para esta exposición cerca de 180 de sus obras más representativas. 

Las primeras fotografias, que son también las más conocidas, reflejan la vida de su entorno más cercano, con su mujer Edith y su familia como protagonistas; escenas íntimas, que expresan amor y confianza.








A partir de los años 70, Gowin empezó a documentar paisajes y emprendió numerosos viajes por Europa, Asia y América, quedando especialmente enamorado de su viaje a la antigua ciudad de Petra, en Jordania.

Esta exposición es uno de los platos fuertes de la edición de PhotoEspaña de este año y podrá verse hasta el dia 1 de septiembre en la Sala Azca de la Fundación Mapfre, en la calle General Perón, 40 (Metro Santiago Bernabéu).

El horario es de 10:00 a 21:00 horas. Y la entrada es gratuita.


jueves, 6 de junio de 2013

Mensajeros de la Paz necesita recoger 255 toneladas de alimentos este fin de semana



Mensajeros de la Paz necesita recoger 255 toneladas de alimentos en 3 dias para batir el Record Guinnes. 

Los dias 7, 8 y 9 de junio, en la plaza de España, Madrid va a batir el Record de recogida de alimentos, a través de la campaña "Alimentado Corazones", que supondrá la recogida de 255 toneladas que, posteriormente, Mensajeros de la Paz destinará a familias necesitadas.

Cada dia y de 10 de la mañana a 10 de la noche, la entrega de donaciones estará animada por actuaciones, entrevistas y concursos, además de un area infantil con actividades y un mini parque de atracciones.

Un gran reto para Madrid y para toda España, que se convertirá en una gran fiesta de la solidaridad.

miércoles, 5 de junio de 2013

Un donut gratis con el café en Dunkin' Coffee, para celebrar el Dia Nacional del Donut



El primer viernes de cada mes de junio se celebra el Dia Nacional del Donut, celebración creada por el Ejercito de Salvación en 1938, para homenajear a las mujeres que sirvieron donuts a los soldados durante la I Guerra Mundial.

Y la cadena Dunkin's Coffee ha continuado con esta tradición americana regalando un donut (el que tu elijas) al pedir un café.


Así que ya sabes, si quieres seguir y celebrar esta simpática celebración, visita cualquiera de los establecimientos que tiene Dunkin’ Coffee en Madrid:

Moncloa Station
Calle Montera, 33
Calle de Atocha, 67
Paseo de las Acacias, 8
Calle de Fuencarral, 43
Calle de Alicante (Leganés)
Plaza República Dominicana, 7
Plaza del Emperador Carlos V, 10
Centro Comercial El Deleite (Aranjuez)

Yo, como soy una golosa, seguro que me acercaré a alguno de ellos. ¡Buen provecho!

Las 2 pastelerias más antiguas de Madrid



Los golosos no nos podemos quejar en Madrid, puesto que tenemos varias pastelerias centenarias, pero las más veteranas de todas son la Antigua Pasteleria del Pozo, que abrió sus puertas en 1830, con el nombre de Horno de la Calle del Pozo, en el número 8 de dicha calle, detrás de la Carrera de San Jerónimo. La fachada es de las de antes, de madera y con paños de cristal en las puertas. Desde el escaparate se ve el obrador, el horno artesanal donde se preparan los más exquisitos hojaldres de Madrid, su especialidad, junto con el roscón de Reyes y las torrijas, durante todo el año.



sus torrijas no son como las demás, las hacen con bizcocho y crema

Respecto al origen de su nombre, cuenta la tradición que hace años, en la zona en que se ubica, existía un pozo al que se habían arrojado las reliquias de unos santos y que por eso ocurrían cosas misteriosas que atraían la atención de los madrileños de la época.

La otra pasteleria más antigua es el Riojano, en la calle Mayor número 10, que fue fundada en 1865, por Dámaso de la Maza, oriundo de dicha región española. Fue pastelero de la Casa Real y de la reina Mª Cristina de Nápoles, quién diseñó la pasteleria. Se utilizaron materiales nobles como la caoba, el mármol y el bronce. Sus especialidades son las llamadas pastas del Consejo, las que se preparaban para el rey niño Alfonso XIII, cuando presidía las sesiones y que aún se siguen sirviendo en el Senado y los tan castizos azucarillos de limón, así como los bartolillos y los pestiños.




sus pestiños

No abandona nunca las tradiciones y sigue elaborando los dulces típicos de cada fecha religiosa, como las gargantillas por San Blas.

martes, 4 de junio de 2013

Deco Open Night en el barrio de las Salesas



De la mano de la revista Nuevo Estilo, los locales de decoración y galerias de arte de la calle Belén y alrededores, abren sus puertas el jueves dia 6 de junio, como una divertida propuesta para dinamizar el comercio de la capital, sacando a la calle lo mejor en las últimas propuestas en decoración.

Se trata de uno de los eventos más esperados y atractivos de la capital: el barrio de Justicia, una de las zonas más sofisticadas, exclusivas y modernas de Madrid, saca a la calle lo mejor de su arte, moda, decoración y gastronomia.

Desde las 17:00 horas hasta las 12:00 de la noche, tiendas de decoración e interiorismo, galerias de arte, restaurantes, tiendas de moda y pop-up stores ideados exclusivamente para esta ocasión, tomarán las aceras de este barrio para acercar sus innovadoras propuestas al público general, quienes podrán disfrutar de descuentos especiales, novedades de grandes marcas, artículos exclusivos y nuevas tendencias.

Los principales ejes de la Deco Open Night serán las calles del General Castaños, Barquillo, Conde de Xiquena y Génova.

Una gran experiencia para disfrutar a las puertas del fin de semana.

lunes, 3 de junio de 2013

Jingle Django en el Rastro de Madrid



Ayer me acerqué al Rastro a buscar un regalo para una amiga, que próximamente cumplirá años y mientras buscaba entre los puestos de artesania, oí una música y unos fuertes aplausos y gritos de gente. Así que decidí buscar de dónde provenía esa música que generaba tanto entusiasmo y me encontré con un grupo de 5 músicos que parecían pasárselo muy bien y al mismo tiempo, se lo estaban haciendo pasar muy bien a todos los que les estaban escuchando.  Me quedé un rato a escucharles y la verdad es que me parecieron realmente buenos.









Me quedé con el nombre del grupo: JINGLE DJANGO  y despues en internet descubrí que es un grupo internacional de artistas callejeros, que nació hace poco en Madrid y cuya composición de músicos es variable. Y en cuanto a su estilo de música es muy variable también, va desde el swing hasta la música balcánica.

Para los que no les conozcan, dejo este video de presentación, por si alguna vez tienen la suerte de encontrarse con ellos en el Rastro o en cualquier otro rincón de la ciudad, que se acerquen y dejen lo que estaban haciendo para más tarde. Vale la pena.



Por cierto, para quién quiera seguirles los pasos de cerca, este es su perfil en Facebook:
https://www.facebook.com/jingledjango

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...