Es imposible contar todas las actividades de ocio y cultura que tienen lugar cada dia en Madrid, pero estoy segura de que aquí siempre encontrarás algún plan apetecible para hacer en esta ciudad abierta, vital y cosmopolita. Porque quién se aburre en esta ciudad ......... ¡es porque quiere!

miércoles, 30 de mayo de 2012

Los Códices Madrid, el imaginario de Leonardo da Vinci en la Biblioteca Nacional



La Biblioteca Nacional de España abrió ayer sus puertas al imaginario de Leonardo da Vinci con la primera exposición monográfica sobre los Códices I y II, dos libros de notas que constituyen las dos únicas piezas que hay en España del gran genio renacentista y que representan el 10% de la obra escrita del artista que se conserva en el mundo.

martes, 29 de mayo de 2012

Delights and more......, una exposición diferente



La Habitación de Colores (una galeria de arte on-line) presenta en Sabocca la exposición de arte plástico "Delights and more....". En esta muestra se podrán ver y adquirir 20 de los últimos trabajos de esta galería de arte.

Las piezas, llenas de color y creatividad, se basan en su mayoría en platos de comida, tanto dulces como salados. Están realizadas a mano con arcilla sin cocción.

La exposición se podrá visitar hasta el 17 de Junio, en el bar Sabocca, un lugar de tapeo "low cost",  que también está abierto a muestras de arte, situado en la calle La Reina, 1 (metro Gran Via).

Y el horario es de M a D, de 17:30 a 12:30 horas (S y D, hasta las 02:30 h.).

Más información y contacto: 




Se acerca la cita con PHOTOESPAÑA




Del 6 de junio al 22 de julio tendrá lugar en Madrid PHOTOESPAÑA, el festival internacional de fotografia y artes visuales, que viene celebrándose desde 1998.

lunes, 28 de mayo de 2012

Mercadillo de Verano Cheap & Chic




El 2 y 3 de junio tendrá lugar un mercadillo especial pensando en el verano y para toda la familia. Todo para las vacaciones, bañadores, toallas, pareos, sandalias, complementos ...... pensando en estos meses de calor.

En esta ocasión, además de accesorios de moda y complementos, también habrá  cosmética exótica de Marruecos elaborada con aceite de argán, ropa de padel para chicos y chicas a precios increíbles, tocados maravillosos para celebraciones especiales, moda infantil exclusiva  y muchas cosas más.

En Cheap & Chic te encontrarás con gente que normalmente vende a través de internet o a través de tiendas de terceros, pero en Cheap & Chic además lo venden con descuentos de hasta un 60%.

Tendrá lugar en un local bien comunicado y donde es muy fácil aparcar. Además cuenta con un bar-terraza y con un jardín para que los niños no se aburran.

El lugar será en el Centro Cultural Santiago Perez (Calle Narcisos, 14) en horario de 11 a 21 horas.

La entrada al mercadillo es totalmente gratuita.


domingo, 27 de mayo de 2012

Exposición fotoCAM sobre fotografia periodística


El 3 de junio acaba esta exposición de fotografia periodística y que este año celebra la V edición de estos premios de fotografia.

El primer premio (dotado con 12.000 euros)  ha sido este año para una fotografia titulada "Divino Despertar" (en la cabecera de esta entrada) realizada por Samuel Sánchez del diario El Pais, en los dias de las Jornadas Mundiales de la Juventud. La temática elegida ha sido sobre los pueblos de la Comunidad de Madrid. Y en esta edición han participado 40 fotógrafos con 114 obras.

Con este galardón fotoCAM, el gobierno regional quiere reconocer el trabajo de los fotógrafos de los medios de comunicación y premia imágenes que reflejan la realidad politica, social y cultural de la región, sus ciudadanos y pueblos, realizada durante el año anterior.

La exposición está en el edificio de la Real Casa de Correos (entrada por la calle Correos), en horario de L a D, de 10 a 20:00 horas. 

Personalmente esta exposición fue una sorpresa para mi, ya que no habia leido nada sobre ella y la vi por pura casualidad y he hecho esta entrada rápida porque vale realmente la pena verla y no queda mucho tiempo para hacerlo.








Nota: las fotos de esta entrada han sido hechas por la autora en la visita de la propia exposición, ante la falta de imágenes de la misma en Internet.


sábado, 26 de mayo de 2012

Ernst Ludwig Kirchner, una explosión de color en la Fundación Mapfre



Entre el 26 de mayo y el 2 de septiembre la Fundación Mapfre presenta en su sala del Paseo de Recoletos de Madrid la retrospectiva de Ernst Ludwig Kirchner (1880-1938), la más completa del artista alemán que sólo podrá verse en Madrid, sobre la obra de este representante clave del expresionismo alemán, cofundador del grupo Die Brücke en 1905 y uno de los grandes artífices de la modernidad.

Compuesta por 153 obras entre óleos, dibujos sobre papel y esculturas de todas sus etapas, se completa con una selección de 35 fotografías con las que el artista documentó su vida y su proceso creativo. Según la comisaria de la exposición “fue un autodidacta que utilizó muchas técnicas diferentes que se enriquecían mutuamente. Le gustaba experimentar”. "Se formó a base de libros, visitas a galerías y exposiciones y los otros artistas le servían también de inspiración", ha indicado aludiendo especialmente a Picasso y a la corriente francesa de la época.

La comisaria ha resaltado, además de la "imaginación y creatividad" de este artista, su manera innovadora de utilizar las nuevas tecnologías, también en cuanto a los motivos de sus obras, en las que le gustaba plasmar la realidad de las ciudades en donde vivía. "El color es otro de los elementos sustanciales" con los que el artista pretendía "llegar y convencer al público", ha apostillado.

Producida íntegramente por la Fundación Mapfre con la colaboración especial del Kirchner Museum Davos, además de otros 26 museos y colecciones privadas, la muestra permite explorar en profundidad todas las etapas y medios del artista.



La exposición se articula en cinco secciones que hacen un recorrido vital por la obra de Ernst Ludwig Kirchner. La primera recoge sus años tempranos en Dresde, donde fue estudiante de arquitectura, y la creación del grupo Brücke, el primero que desarrolla el Expresionismo.

El segundo apartado se centra en su etapa expresionista en Berlín (1911-15), en la que muestra una gran riqueza en sus técnicas, utilizando el grabado con gran maestría. Predomina aquí el desnudo al aire libre, tema recurrente de su producción.

El tiempo de crisis (1915-17) es el eje de la tercera sección que reúne el fruto artístico de su vida desorganizada en la ciudad y el excesivo consumo de drogas que fueron minando su salud. En esta etapa produce algunas de las más sorprendentes. Sus autorretratos tienen especial importancia.

Los primeros años en Davos (1917-25) dejan creaciones en las que aparece su fascinación por la vida rural de los Alpes. En esta ciudad permaneció hasta el final de su vida. Los colores son aquí más planos y sosegados.

Por último, la quinta sección de la muestra se dedica a la abstracción (1925-38) y es uno de los grandes descubrimientos. En esta etapa se entrelazan imaginación y observación de la naturaleza y Kirchner adopta un lenguaje abstracto, estático y ornamental que le acerca a Picasso, Léger, Le Corbusier y la Bauhaus.



Kirchner desplegó en sus obras una deslumbrante paleta, que contrasta con los grises y ocres que ensombrecieron su biografia. En 1914, con el estallido de la Primera Guerra Mundial, fue movilizado, pero sufre una grave crisis nerviosa. A su vuelta de la guerra, un año despues, su situación mental no mejoró y su salud se resintió más tras sufrir un atropello. Optó despues por la tranquilidad de Davos (Suiza) donde siguió pintando. 

En 1937, en plena ascensión del nazismo, su arte se calificó de "degenerado" y se destruyeron muchos de sus trabajos, tras lo cuál Kirchner fue expulsado de la Academia de las Artes prusiana. A raiz de ello, su precaria salud emocional empeoró y se suicidó en 1938.




Para más información: Fundación Mapfre


viernes, 25 de mayo de 2012

Cine para los mayores de 60 años a 1 euro



A pesar de la crisis, o quizás precisamente por ello, se mantiene un año más el programa Mayores de Cine, que este año cumple su séptima edición.

Los mayores de 60 años de la región pueden ver las principales películas de estreno por tan solo un euro, todos los martes desde el 22 de mayo hasta el 3 de julio, una edición más corta que en años anteriores, precisamente por la situación económica actual. El programa se enmarca en el conjunto de actividades diseñadas por el Gobierno regional para fomentar el envejecimiento activo, a través de un convenio con la Federación Española de Cine.

Los madrileños que acrediten con su DNI tener más de 60 años podrán acudir a 450 salas de la región para ver los títulos de estreno que se proyecten en las mismas.


Feria Rociera de Alcobendas



San Isidro ha terminado pero Alcobendas continúa de fiesta, ya que desde el viernes 25 de mayo al 3 de junio tendrá lugar alli la Feria Rociera, organizada por el Ayuntamiento y la Federación de Casas Regionales de la Comunidad de Madrid, diez dias en los que nos faltarán las casetas, las clases de sevillanas, las actuaciones de coros rocieros, el salmorejo y los talleres infantiles.

Estará instalada en el Parque de Andalucia y allí se instalarán alrededor de 20 casetas, entre mesones, restaurantes y casas regionales, como las de Andalucia, Murcia o Castilla-La Mancha.

Para más información sobre su calendario de actividades: Ayuntamiento de Alcobendas

La Carrera por el Medio Ambiente Ecorun



El domingo 3 de Junio se celebra en el Parque Juan Carlos I de Madrid la carrera por el medio ambiente Ecorun, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente del 5 de junio.

Aprovechando que 2012 es el año internacional de la energía sostenible para todos, los fondos que se recauden de las inscripciones en esta carrera se destinan a proyectos de energía sostenible de la ONG ONGAWA, Ingeniería para el Desarrollo Humano.

Para más información: http://www.carreradelmedioambiente.com/

Se abre la temporada de piscinas en la Comunidad de Madrid con los mismos precios del año pasado


El 26 de mayo se abre la temporada de piscinas de Madrid de este año, en las instalaciones gestionadas por el Instituto Madrileño del Deporte (IMDER), que permanecerán abiertas hasta el próximo día 2 de septiembre y manteniéndose las mismas tarifas que el año pasado.

Así, las Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II, San Vicente de Paúl y Parque Deportivo Puerta de Hierro tendrán un precio de 4,20 euros de lunes a viernes, y de 4,40 euros sábados y festivos, siendo su horario todos los días de 11:00 a 20:00 horas.

La entrada a las tres piscinas gestionadas por la Comunidad cuenta con descuentos del 25% para los usuarios del Carné Joven, y del 50% para menores de 13 años y mayores de 65. Por su parte, las familias numerosas tendrán un descuento del 50% en el precio de la entrada, pudiendo, como novedad, aplicárseles acumulación de descuentos a los miembros de la misma que dispongan del Carné Joven.

Además, estas piscinas contarán con actividades complementarias como fitness acuático en las instalaciones deportivas Canal de Isabel II, programadas para todos los bañistas que libre y gratuitamente quieran realizarlas, delimitando dos calles para el nado libre. Asimismo, en San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II se impartirán cursos de natación especialmente dirigidos al público infantil de 6 a 13 años, aunque también se han reservado algunas plazas para adultos a partir de 14 años.

Tendrán un precio de 4,20 euros de lunes a viernes y de 4,40 euros los sábados, domingos y festivos. Los bonos de 10 baños cuestan 35,70 euros. Asimismo habrá descuentos del 50% en el precio de la entrada para familias numerosas y para menores de 13 años., y del 25% para los poseedores del carnet joven y para los mayores de 65 años.

El horario de apertura es de 11 a 20 horas. Estarán abiertas hasta el 2 de septiembre.



Piscinas del IMDER:

- Instalaciones Deportivas Canal de Isabel II,
- San Vicente de Paul y
- Parque Deportivo Puerta de Hierro.


En cuanto a las gestionadas por el Ayuntamiento: Los 22 recintos con piscinas al aire libre, o de verano, abrirán el día 26 de mayo, con una jornada de puertas abiertas y entrada libre, hasta completar aforo, con horario de funcionamiento de 11 a 21 horas.

Este programa deportivo recreativo de verano se completa con actividades infantiles (4 a 14 años), para jóvenes (15 a 20 años), para adultos (21 a 64 años) y para mayores (a partir de 65 años), del que se informará próximamente.

Precios Uso de Piscinas

Entradas
Entrada Piscina adulto:                           4,45 €
Entrada Piscina infantil:                          2,70 €
Entrada piscina joven:                            3,60 €
Entrada piscina mayores 65:                   1,35 €
Bonos
Bono Multiuso adulto de 10 Baños:       38,25 €
Bono Multiuso infantil de 10 Baños:      22,95 €
Bono Multiuso joven de 10 Baños:        30,60 €
Bono Multiuso Mayores de 10 baños:    11,50 €
Abonos
Abono Deporte de Verano adulto:        125,90 €
Abono Deporte de Verano infantil:         75,55 €
Abono Deporte de Verano joven:          100,75 €
Abono Deporte de Verano mayores:      37,80 €

El Abono da derecho al uso libre, durante el período de apertura de los recintos de verano, de las piscinas al aire libre, a la utilización polideportiva (Tenis de Mesa, Patinaje y pista de Atletismo), a la reserva gratuita de las pistas de Tenis y a la gratuidad de la inscripción de las actividades dirigidas de verano (no de la cuota mensual que corresponda).

Tanto a las Entradas como a los Abonos Deporte de Verano les serán aplicadas las bonificaciones conformes a la norma que establece los precios públicos por prestación de servicios de Centros Deportivos y Casas de Baños.


Piscinas municipales de Madrid:

En este (largo) enlace se puede ver la relación de las piscinas que hay en los 22 centros deportivos municipales de Madrid, para que cada cuál consulte la que le resulte más cercana a su domicilio:

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Deportes/Centros-deportivos-con-recintos-de-verano?vgnextfmt=default&vgnextoid=b1cfae0c6842a110VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=cb1a171c30036010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD&idioma=es&idiomaPrevio=es

jueves, 24 de mayo de 2012

La banda Abbey Road en el Teatro Arteria Coliseum, vuelven The Beatles!



El grito unánime de miles de seguidores de The Beatles cuando se separaron fue “Come back!”. Y parece que fueron escuchados: utilizando una alquimia de batería y guitarras, el cuarteto de Liverpool se reencarnó en los Abbey Road. 

Porque Abbey Road fue el nombre del duodécimo album de estudio publicado por la banda británica (para muchos, fue considerado su obra cumbre), pero también es el nombre de una banda tributo a The Beatles. 

Un concierto de los Abbey Road equivale a un túnel hacia otra dimensión, a sumergirse en la música de los 60. Con un sonido impecable y un repertorio que recoge los más grandes éxitos de la banda británica. Los ABBEY ROAD se enfrentan al reto de ejecutar en directo las canciones que los Beatles grabaron, pero nunca tocaron en directo. 

En el The Beatles Show de los Abbey Road se incorporan cambios de vestuario confeccionados siguiendo el patrón de los originales. El espectáculo tributo a The Beatles se encuadra, musical y estéticamente, entre los años 62 y 70 de los Beatles (la época en la que crearon sus canciones más míticas). 

Los instrumentos musicales que utilizan Abbey Road son los mismos que utilizaron el cuarteto de Liverpool durante esos años: amplificadores Vox, guitarras Rickenbacker, Gretsch, Fender Stratocaster, Gibson Casino, bajo Hofner y Rickenbacker y batería Ludwig. 

Han sido considerados por la revista musical MOHO la 5ª banda tributo a The Beatles del mundo y la 1ª banda tributo a The Beatles de habla no inglesa. La trayectoria musical de esta banda Abbey Road puede hablar de más de 1.500 conciertos por 4 continentes. 

Y ahora para quién esté preparado para viajar en el tiempo, y quiera celebrar con ellos el 50 aniversario de la famosa banda, puede hacerlo viendo su actuación el jueves 24 de mayo en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid (C/ Gran Via, 78), a las 21:30.


 

Me sé de una que si estará por allí escuchando a The Beatles reencarnados.............

Para más información: http://www.abbeyroadbarcelona.com/
http://www.beba33.com/bandas-tributo/abbey-road/



VIERNES, 25 DE MAYO DE 2012




Sólo unas palabras para añadir a la entrada sobre este concierto, después de haber asistido yo misma. Tengo que decir que la actuación de los Abbey Road no me decepcionó en absoluto, todo lo contrario, me encantaron, y lo disfruté yo, lo disfrutó mi sobrina de 19 años con la que fui y lo disfrutaron todas las personas que casi llenaron el Teatro Arena Coliseum. 

Este grupo de amigos de toda la vida (tal y como ellos mismos contaron), músicos de Barcelona, que llevan muchos años recorriendo ciudades y cantando todas las canciones de  los Beatles, consiguieron, como si se tratara de los mismísimos Beatles, llenar el teatro del espíritu del genial grupo de Liverpool y lograron en sus dos horas y media de actuación, hacer creer al público que aquellos cuatro míticos y maravillosos músicos estaba alli entre todos nosotros. La gente se volcó (nos volcamos) aplaudiendo, participando y cantando las letras de sus canciones, pidiéndoles cada vez más. 




En suma, fue una noche muy especial, donde todos los que estuvimos alli, celebramos felices y encantados ese 50 aniversario de la creación de esta banda que, por muchos años que pasen, siempre será recordada.



ALL YOU NEED IS LOVE
ALL YOU NEED IS LOVE
ALL YOU NEED IS LOVE, LOVE
LOVE IS ALL YOU NEED .....

miércoles, 23 de mayo de 2012

Trajes y fotografias de Marilyn Monroe en una exposición en Londres


Aunque en Madrid hay tantas ofertas de ocio y cultura que hacen dificil aburrirse por aqui, se me ha ocurrido inaugurar una nueva sección de noticias, también de ocio y cultura, pero especiales y seleccionadas, en otros lugares fuera de Madrid, para todos aquellos madrileños (y no madrileños) viajeros. Y comienzo con una entrada sobre una exposición sobre la mítica actriz Marilyn Monroe en Londres.

La Getty Images Gallery expone en Londres hasta el dia 23 de mayo una recopilación de trajes y objetos para conmemorar los 50 años de su prematura muerte. Y hasta el 3 de junio se mantendrá expuesta  otra colección sobre fotografias únicas e icónicas sobre ella.

Será la primera vez en que se puedan ver algunos de sus trajes expuestos al público.



Para más información: Getty Images Gallery

¡A ver si se animan a traerla aqui!

Exposición en el Museo Naval sobre las mujeres en la conquista de América



La presencia femenina en la aventura de la conquista y colonización de América es todavía hoy una cuestión prácticamente desconocida. Sin embargo, la mujer también ocupó puestos destacados en este  episodio de la Historia. Empresarias, religiosas, gobernadoras, virreinas y hasta una almirante, mujeres valientes que se enrolaron en la aventura de la conquista, y representaron la  tercera parte de los pasajeros rumbo a América entre 1560 y 1579.

lunes, 21 de mayo de 2012

Shoe Street Art, una exposición de zapatos-escultura en la calle Serrano


Más de 25 zapatos gigantes tomarán la calle Serrano de Madrid a partir del domingo 27 de mayo y hasta el 24 de junio. Se trata de la exposición 'Shoe Street Art', un proyecto global de  Zapatos de España para 2012, que rinde homenaje al espíritu emprendedor en la industria del  calzado, un  producto emblemático y diferenciador dentro de la moda.

Esta exposición de zapatos-escultura ha sido impulsada por el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), que será el eje central del resto de las actividades de Zapatos de España para 2012.

Estos zapatos-esculturas, realizados en fibra de vidrio y poliéster, cada uno con su nombre y su historia particular, tomarán la calle Serrano y sus aledaños, en homenaje a los cinco pilares que han convertido el calzado en una industria puntera: diseño, calidad, marca, proyección internacional e innovación.

Se trata de que los madrileños conozcan el mérito de un sector (el segundo mayor exportador y productor de Europa en el ranking) que vende en más de 140 países, cuyas marcas poseen más de 400 tiendas.

El día 3 de junio los niños de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años podrán disfrutar de juegos, talleres, cuentacuentos y pintacaras en los Jardines del Descubrimiento.

Por otro lado, Zapatos de España pondrá en marcha un concurso fotográfico, en colaboración con la escuela de fotografía EFTI, en el que los madrileños deberán convertirse en fotógrafos por un día e inmortalizar el zapato gigante que más les guste.

Además, se han gestionado descuentos y promociones especiales con las marcas de zapatos españoles con tienda propia en la calle Serrano y aledaños. Con esta acción se pretende, primero, dar a conocer los zapatos "made in Spain" y, después, incentivar su consumo. 

Zapatos de España 2012 se une a Madrid Sunday Shopping para potenciar las ventas como una manera de reactivar el consumo y fomentar la apertura de los comercios del barrio de Salamanca en domingo y festivos.


domingo, 20 de mayo de 2012

La Feria del Libro 2012 con toque italiano



Un año más el paseo de Coches de El Retiro vuelve a ser el punto de encuentro entre lectores, autores y editores, con mas de 350 casetas que mostrarán las últimas novedades y acogerán las concurridas firmas de ejemplares.
  
La 71ª edición de la Feria del Libro tendrá lugar del 25 de mayo al 10 de junio en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro (Metros Retiro/Principe de Vergara/Ibiza).

Este año el pais invitado será Italia. La embajada de Italia en España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid participarán en la organización del programa de encuentros. Además, este mismo año, España es invitado de honor en la Feria del Libro de Turin. Exposiciones, charlas, conferencias y talleres infantiles completan el programa de la feria.

Habrá dos espacios dedicados especialmente a los niños. El primero, un pabellón infantil Libri per tutti, diseñado para hacer visibles a los niños madrileños los libros populares italianos (como Pinocho, Sandokan, Gerónimo Stillton, etc.) y otro espacio con actividades dirigidas al fomento de la lectura, con talleres que también estarán enfocados al teatro, la música y el arte en general).

La mayoria de las firmas se concentrarán en los tres fines de semana que ocupa la feria.

El cartel promocional de la Feria de este año ha sido realizado por el fotógrafo madrileño Chema Madoz, Premio Nacional de fotografia, que para realizarlo ha recurrido a uno de los motivos a los que recurre de manera continua en su obra: el libro, porque según él, "reúne todos los aspectos más interesantes que puedas buscar en un objeto, una forma simple, sugerente, con una geometria bien definida y con un lastre simbólico fuerte. Son como una especie de "cajas negras" de la historia del  pensamiento, que van dibujando, con el paso del tiempo, un magnífico mosaico de la humanidad".

El horario es de L a V, de 11 a 14:00 h. y de 18 a 21:30 horas (S y D, de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30 h.).


Para más información:

http://www.ferialibromadrid.com/
En Facebook: www.facebook.com/FeriadelLibroMadrid
En Twitter: www.twitter.com/FLMadrid





sábado, 19 de mayo de 2012

Más sugerencias para esta Noche de los Museos


Todas las actividades programadas en esta Noche de los Museos tendrán acceso libre y gratuito, hasta completar aforo.

Dejo por aqui algunas sugerencias de museos a los que visitar esta noche:

viernes, 18 de mayo de 2012

Concierto de Norah Jones en septiembre en el Palacio de Congresos



Sigo con otra noticia y propuesta de ocio musical y es que hoy han salido a la venta las entradas para el concierto que dará Norah Jones en Madrid el dia 23 de septiembre a las 21:30, en el Palacio de Congresos (Paseo de la Castellana, 99), donde presentará las canciones de su último disco.

Los críticos dicen que con este disco, esta cantante y compositora estadounidense ha llegado a lo más alto de su carrera, en él se combinan elementos como el jazz, soul, pop y country. Dicen que ha realizado un trabajo fascinante, que cuenta una historia de desamor, que es precisamente la ruptura sentimental que ella misma sufrió en 2011.

Y como siempre que dejo una entrada musical, incluyo el video de una de sus mejores canciones para terminar, se trata de "Come away with me" de la que vendió más de 20 millones de copias y consiguió 8 premios Grammy.


Una década despues de lanzar aquella canción vuelve renovada y madura con "Little broken hearts".

Las entradas se pueden conseguir en Ticketmaster.

jueves, 17 de mayo de 2012

Concierto de The Cranberries en julio en el Palacio de Vista Alegre


The Cranberries vendrán a actuar a Madrid el martes 10 de julio en el Palacio de Vista Alegre a las 21:30 (apertura de puertas a las 19:30). Las entradas están a la venta en Ticketmaster (FNAC y Carrefour), con precios de 40 y 45 euros.

Esta banda irlandesa se formó en 1989 en Limerick, donde los hermanos Hogan vivian en un lugar llamado Moycross (pegado al río Moy) y tras acabar la educación obligatoria, comenzaron a ayudar a sus padres en la panadería que regentaban. Una noche en un concierto conocieron a Fergal Lawler, quien compartía sus gustos musicales. Fergal se había criado en Parteen, donde ejercía de peluquero en la peluquería de su tío. A ellos se les unió como vocal Niall Quinn. En ese momento nació lo que hoy conocemos como Cranberries. Aquella primera banda se llamaria The Cranberries saw us ("El arándano nos vió"). Más tarde llegaria Dolores O'Riordan, al marcharse Niall Quinn.

Un video de una de sus canciones más conocidas y una de mis favoritas, para ir poniéndonos a tono para el concierto:




miércoles, 16 de mayo de 2012

Convención Numismática EXPO-COINS en el Ayre Gran Hotel Colón



Para los amantes de la filatelia y la numismática, el viernes 18 de mayo tendrá lugar la Convención de Filatelia y Numismática, organizada por Cuadrado Expo-Coins en el Ayre Gran Hotel Colón (calle Pez Volador,  1 esquina Dr. Esquerdo).

Expo-Coins están especializados en billetes y monedas, tanto españoles como internacionales.

El horario es de 10:00  hasta las 20:00 horas. Y a todos los visitantes se les obsequiará con una moneda original.

Para más información: Ayre Gran Hotel Colón  y  http://www.expocoins.com/



El Pequeño Museo del Escritor, una sugerencia original para visitar en la Noche de los Museos


Hace un par de dias escribi una entrada informando sobre la próxima celebración del Dia Internacional de los Museos, pero hoy traigo una sugerencia sobre un original y desconocido museo, al que visitar el dia 18 de mayo o la noche del 19, porque además del Prado, del Thyssen o del Reina Sofia hay muchos más museos en Madrid a los que visitar y conocer. Concretamente la región de Madrid cuenta con 126 museos y salas de exposiciones reconocidas por la Comunidad, pero hay muchos más lugares, que aunque no tienen reconocimiento oficial, se catalogan como museos.

Y uno de ellos es el Pequeño Museo del Escritor, sito en la calle Galileo, 52 (Metro Quevedo), que fue inaugurado en el año 2010  y que además de ser una libreria con sala de exposiciones, cuenta también con este museo que ha ido recogiendo pertenencias personales (pipas, sombreros, ceniceros, manuscritos....) de grandes escritores de habla hispana, como Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, Mario Benedetti, Ramón Gómez de la Serna, Juan Carlos Onetti, Antonio Muñoz Molina, etc.

El horario es de L a V de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y los S de 10:00 a 14:00 horas.

Para más información: http://www.libreriadelcentro.net/




lunes, 14 de mayo de 2012

La Feria Casa Decor 2012 en un palacete de estilo francés


Casa Decor es una exclusiva pasarela donde los profesionales del interiorismo, la arquitectura y el diseño muestran no sólo una propuesta estética, sino también en su excelencia a la hora de trabajar. Siempre resulta interesante pasear por las distintas estancias, de estilos muy diversos, pero todos atractivos y con buenas ideas para poder aplicar en nuestro propio entorno.

Y para celebrar su 20º aniversario se ha escogido como sede un atractivo palacete de estilo francés, construido a finales del siglo XIX. Es la antigua sede de la Real Compañia Asturiana de Minas (Plaza de España, 8  esquina a la calle Bailén - Metro Plaza de España), que actualmente es propiedad de la Mutua Madrileña.

Sus 3.000 metros cuadrados albergarán más de 50 espacios en los que han intervenido 76 decoradores, arquitectos, interioristas, diseñadores y paisajistas. En el torreón, por ejemplo, Ikea ha diseñado "un hogar para una princesa moderna".

Se abrirá al público el 17 de mayo y estará hasta el 24 de junio.
El horario será de L a D, de 11:00 a 21:00 horas.

El precio de la entrada oscila entre 6 y 12 euros (menores de 14 años gratuito, estudiantes 6 euros y mayores de 65 y profesionales del sector 9 euros). En algunas revistas de decoración (como "Habitania") se pueden encontrar descuentos del 25% y en algunos periódicos (como "El Mundo") del 50%.

Por último, añadir que durante la celebración de Casa Decor 2012 se ha habilitado un servicio de visitas guiadas al Palacio de la Real Compañia Asturiana de Minas (la sede de Casa Decor de este año) y al Palacio del Marqués de Cerralbo, que se encuentra muy cerca de alli y para quién no lo conozca es esta una gran ocasión de hacerlo.


Para más información: http://www.casadecor.es/
                                     http://museocerralbo.mcu.es/

domingo, 13 de mayo de 2012

El Dia Internacional de los Museos



Desde el año 1977 se celebra en todo el mundo el Dia Internacional de los Museos que tiene lugar el 18 de mayo y ese dia muchas instituciones promueven muchas iniciativas para conmemorarlo.

El lema de este año, que celebra su 35ª edición, es "Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones".

Y lo más interesante es que ese dia muchos museos tienen el acceso gratuito, con jornada de puertas abiertas, por lo que se podrá aprovechar para visitarlos, con una apertura extraordinaria el viernes 18 y el sábado 19 de mayo, de 9:30 a 15:00 y de 17 a 20:00 horas, para celebrar el Dia y la Noche de los Museos.


La actriz Carmen Conesa inaugura una exposición de pintura


La polifacética actriz Carmen Conesa acaba de inaugurar una exposición de pintura en la Casa de Vacas del parque del Retiro. 

Se titula "Simplemente pintura" y son 40 obras de pinturas al óleo en las que ha plasmado sus momentos más íntimos y personales a lo largo de más de 30 años. “Es la galería de mis personas”, dice la actriz y pintora catalana de sus obras. Unas obras que trasmiten paz y serenidad y que son el fruto de su mundo espiritual y místico.

La muestra estará expuesta hasta el 3 de junio. Y el horario es de 11:00 a 20:00 horas, todos los dias de la semana.








DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2012


Hoy he ido a ver la Feria del Libro y de camino hasta allí les dije a las amigas que paráramos a ver en la Casa de Vacas una exposición que yo sabia que podía ser muy interesante, era esta de Carmen Conesa, que sabia que la quitarían pronto y que no quería perder la ocasión de visitar.

Pues bien, me encantó y me sorprendió, creí que lo de la pintura era una afición reciente y descubrí que no, que hace muchos años que pinta. Me gustó su estilo, me gustó su temática, me gustó el colorido y me gustó ese tono cálido, relajado y entrañable que transmite su pintura, esas pinceladas de una infancia feliz, del amor a su familia y a sus amigos.......

una Carmen Conesa niña

Y tomé algunas fotos de sus cuadros, sólo pondré de algunos de los que más me gustaron, aunque la verdad es que me gustaron casi todos. Y desde aquí animo a todo el mundo a que no se la pierda, porque sólo queda una semana para ir a verla.








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...